Decórame otra vez, decórame otra vez…

Ya sea la primera vez que te pones a amueblar un piso de alquiler, o cuando estrenas una vivienda, o porque te decides a redecorar la casa donde vives, las oportunidades que se presentan para cambiar tu “guarida” son innumerables y de lo más variado, pudiendo satisfacer las expectativas del más exigente.

Pero, ¿Por dónde empezar?

1.-  Estudio de presupuesto.

Hoy en día, es más importante que nunca saber el presupuesto del que dispones para poder poner la casa a tu gusto sin dejar por ello la cuenta temblando. Es necesario saber si puedes permitirte comprar los muebles de diseño con los que siempre has soñado o debes posponerlo para dentro de un tiempo. De todas formas, cada vez más, se pueden encontrar opciones que permiten adaptar el hogar a la tendencia que más te atraiga de una forma económica.

 

2.–  Elección del estilo.

Crea tu propio estilo. Antes de empezar a hacer, es mejor pensar y buscar el estilo con el que te identificas, con el que te sientes más cómod@, que al final no deja de ser un reflejo de cómo eres. Es importante saber cómo quieres sentirte cuando estés en tu hogar y qué te hace sentirte así: colores, espacios, iluminación, etc.

 

No importa si el espacio es grande o pequeño, si se trata de un lugar minimalista o algo más recargado, si quieres darle un toque moderno y futurista, o si te decantas por referencias más tradicionales, o prefieres hacer un lugar ecléctico donde clásico y moderno se den la mano. Lo importante es que sepas lo que quieres lograr.

 

 

3.-  Revisa lo que ya tienes y recicla.

Para conseguir un cambio, seguramente no es necesario plantearse una gran inversión, ni deshacerse de todo para sustituirlo por un chaise-longue último modelo, o una pantalla de TV tamaño pista de fútbol 7. Por ejemplo:

–  emplear papeles pintados o con dibujos en todas o alguna pared de nuestra habitación

–  tapizar sofás antiguos con estampados geométricos estilo “pop” de los 70

–  Cambiar la iluminación para destacar rincones concretos: con luz natural, o luces indirectas…

–    Utilizar espejos para ampliar espacios, cambiar cuadros, jarrones de cristal llenos con conchas, piedras u hojas aromáticas…

 

 

Siempre estarás a tiempo para empezar a darle un toque más personal y moderno a nuestro hogar. Se puede ir poco a poco incorporando detalles que ayudarán a ver que estás en una casa nueva, en tu nueva casa…

 

Por eso, debemos abrir bien los oìdos cuando pasemos junto a esa silla tapizada con un ciervo saltando por una frondosa pradera, y estar atentos al momento en que nos susurre la melodía de esa canción que todos conocemos:     DECÓRAME OTRA VEZ, … DECÓRAME OTRA VEZ…

Si necesitas asesoramiento en decoración, nosotros podemos orientarte y ofrecerte soluciones. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar