Playa de Poniente

Con la llegada del verano todos pensamos en las playas como uno de los destinos ideales para disfrutar del sol y del tiempo libre.

Por eso queremos mostraros las playas de nuestra costa asturiana y compartir con vosotros algunas de las cosas más características. Y como no podría ser de otra manera comenzaremos con las PLAYAS DE GIJÓN:  9 en total dentro del concejo.

Sin salir de la ciudad podemos elegir entre nuestras 3 playas: La playa de San Lorenzo, que es la de toda la vida y dos playas artificiales creadas en los años 90: La playa de Poniente y la Playa del Arbeyal.

En este post vamos a ver algunas de las características más significativas de la PLAYA DE PONIENTE

¿Dónde está?

La Playa de Poniente está al lado de la zona conocida como Fomento, junto al puerto deportivo y próxima al casco antiguo de Cimadevilla por el Este, y limítrofe con el barrio del Natahoyo por el Oeste.  La calle Rodríguez Sampedro le da acceso desde el parque de los Jardines de la Reina. Ocupa la parte occidental de la concha gijonesa, y se encuentra entre las otras dos playas urbanas de Gijón.

¿Datos técnicos?

Tiene una longitud de unos 500 metros y una superficie de unos 140.000 metros cuadrados en bajamar y unos 60.000 en pleamar. Fue construida en la antigua ubicación de unos astilleros. Su inauguración en 1994 supuso un alivio a la masificada playa de San Lorenzo. Esta playa ha ido ganando popularidad con el tiempo y ahora es tan concurrida como aquélla.

Tiene fácil acceso, con una amplia escalinata central y además acceso para personas con dificultades de movilidad, con presencia del equipo de salvamento en temporada estival.

¿Atractivos?

Poniente es, sobre todo, una playa dinámica, lúdica y deportiva.

Por el interior se ha construido un paseo que recorre toda la concha de la playa y sube hasta el Cerro de Santa Catalina para enlazar con el paseo marítimo del Muro, que bordea la playa de San Lorenzo hasta El Rinconín.

Por su amplio paseo podemos caminar, patinar, correr, pasear en bici y para los más golosos distintos puestos de heladerías, además de restaurantes y cafeterías.

Por su proximidad, se pueden finalizar las tardes de verano visitando a los peces en el  Acuario  de  Gijón, disfrutando de los beneficios del mar en el  Centro de Talasoponiente, o viéndolas históricas locomotoras en el Museo del Ferrocarril.

¿Por qué la recomendamos? ¿Para quién es ideal?

  • Su proximidad al puerto deportivo la hace idónea para los amantes de la navegación.

  • Para las familias con niños es ideal, la arena está seca en una gran parte de la playa, no suele haber resaca, y las mareas no afectan a la zona de solárium, como por ejemplo en la playa de San Lorenzo. Y además, justo al lado hay un parque infantil en el que los peques viven aventuras en un “barco pirata”.

  • Atención deportistas!! La zona del paseo es muy ancha y hay carril bici, así que se puede caminar, patinar, correr y pasear en bicicleta. Además se celebran competiciones como la Travesía de natación de San Pedro, el día 29 de Junio, el campeonato de triatlón de Gijón, en el verano se celebran torneos de boleyplaya… en fin, una infinita variedad de deportes para todos los gustos.

¿Servicios?… ¡¡TODOS!!

Esta playa te ofrece seguridad y comodidad:

  • Salvamento, socorrismo y primeros auxilios.
  • Vigilancia policial
  • Puntos de información turística
  • Alquiler de hamacas y sillas
  • Acceso a personas con movilidad reducida

No te puedes perder…

La Hoguera en la noche de San Juan la noche del 23 de Junio: se ha convertido en una de las más concurridas de Gijón. La gente celebra ahí los rituales de la noche mágica, y celebra el solsticio de verano con música y fiesta.

El escanciado multitudinario en la Fiesta de la Sidra. Cada año despierta más expectación y tanto los gijoneses como los visitantes se suman para intentar superar el record guiness, establecido el año pasado en 7.883 personas. ¿Seremos capaces de superarlo este año?

Publicación anterior

Carrera de la Mujer en Gijón

Siguiente publicación

Descubre Gijón: vivir en Cimadevilla

Únete a la discusión

Un pensamiento en “Playa de Poniente”

  • Fotografo de bodas Gijon

    Sin duda, uno de los paseos más agradables que se puede dar uno por gijón

    Respuesta

Comparar listados

Comparar