Sariego, Paraíso Natural

Este pasado fin de semana, a eso de las 10,30 am, en la recta que va desde Comercial Sariego a Vega de Sariego, en el margen izquierdo a unos 50 mts., ¡¡sí, sí 50 mts., no a 100mts., ni a 200 mts.!!,  llegué a contar en el mismo prado 13 corzos… ¡¡sí, sí, no 3, 13 hermosos corzos!!, que al parar el coche para disfrutar observándolos dejaron de pastar por unos segundos, me miraron con cara de  “éste, ¿qué estará mirando?¿ será que nunca vio corzos?”  y siguieron pastando tan tranquilamente.

El  cruzarse con jabalíes y zorros resulta ya ser muy frecuente, incluso alguna vez con consecuencias desagradables. Ver alguna gineta e incluso algún tejón por la zona de La Rimada tampoco es muy difícil.

El concejo de Sariego, está a solo 25 minutos en coche de Oviedo y de Gijón, y a 10 minutos de Villaviciosa o de Pola de Siero.  Domina el entorno rural, de pueblo, de campo, y sin embargo dispone de todos los servicios: colegio, médico, farmacia, restaurantes, carnicería, tiendas de comestibles, bares, piscinas municipales… y tampoco falta la diversión: puedes disfrutar de las conocidas Fiestas de Santiago y cómo no del Campeonato internacional de Motocross de San Pedrín de la Cueva.

Sariego fue premiado en el año 2006 con el título de pueblo ejemplar por la Fundación Principe de Asturias. Destacó por impulsar el tejido asociativo con el que cuenta el concejo, haciendo honor al lema de la candidatura “Sariego muévese” . Todo el concejo de Sariego respira un aire limpio, lleno de oxígeno, con un cielo sin contaminación lumínica que te permite contar todas las estrellas… En este entorno te puedes encontrar con toda la fauna autóctona que vive en sus extensos prados y masas boscosas.

Si prefieres estar fuera de la ciudad, disfrutas con el ambiente rural, entiendes que tu felicidad se encuentra en la naturaleza, y te gustaría construir una casa a tu gusto, éste es un lugar mágico, un pequeño paraíso.

Podemos ofrecerte  fincas y casas  en este hermoso concejo para que hagas realidad tus sueños.

 

Publicación anterior

Nos vamos al Teatro

Siguiente publicación

TRX, 3 motivos para practicarlo

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar