Preciosa Casa de piedra con muchísimo encanto en la aldea de Sopeñes, situada en El Valle de Carreño.
La vivienda, de 127 m2 está pensada para disfrutar y aprovechar los espacios y se distribuye en: una zona muy amplia desde la entrada donde se encuentra la cocina comedor abierta a un espacio de recreo y lectura con mucha luz natural, dos dormitorios dobles con vigas en el techo y suelo laminado, una sala de estar para relajarse y descansar, y un baño con bañera y ventana. Además existe la posibilidad de añadir un altillo abuhardillado de 53 m2 en lo que antiguamente era el pajar, gracias a la eliminación de falsos techos.
Se han ido realizando varias reformas, siendo la última en el año 2013. Entre ellas: la construcción de tejado nuevo, con cubierta de teja antigua y recuperación de las vigas de madera de castaño, el derribo de tabiques interiores y de falsos techos.
Los muros de la casa son de piedra, de aproximadamente 80 cm. de espesor, y se han realizado trabajos de recuperación de la piedra en el baño, cocina y sobrado del pasillo, así como en una esquina de la fachada.
Frente a la casa se abre una amplia antojana recogida y muy soleada de 90 m2 que nos conduce a la finca poblada de árboles frutales y un pequeño bosque autóctono al fondo.
Además, dentro de la propiedad hay un hórreo asturiano para rehabilitar y un almacén en su parte baja de unos 20 m2 utilizado actualmente como taller.
La finca abarca un total de 6800 m² y se divide en 2 parcelas:
una de ellas edificable, de 2.119 m² en la que se puede construir una vivienda de hasta 300 m².
y otra de 4.687 m² de uso agrario y ganadero.
Las vistas al valle son maravillosas, y dan una sensación de paz y libertad inigualable en esta aldea rodeada de naturaleza y tranquilidad.
Está situada a 5 km de la playa de Xivares, a ocho de la villa marinera de Candás, a solo 12 km de Gijón y 20 km del aeropuerto de Asturias.
Con transporte público a 5 minutos de la casa.
La casa dispone de fibra óptica.
No pierdas esta oportunidad para comprar la casa que habías soñado.