Otras maneras de celebrar San Valentín

¿Sabes por qué celebramos el día de San Valentín, de dónde viene esa tradición?

Hoy en día muchos piensan que San Valentín se celebra “desde hace poco” y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero en realidad su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Por entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador: celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, y de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Se dice también que en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

En Latinoamérica el 14 de Febrero se celebra el día del amor y la amistad.

Y es que los días pasan tan deprisa cuando estamos inmersos en la rutina, que a veces nos faltan las horas para pararnos, compartir y dedicar momentos especiales a nuestra pareja: una cena romántica, una conversación íntima, un largo desayuno compartido, un paseo al lado del mar…

No es necesario llegar al consumismo para celebrar el día de San Valentín, y es importante recordar que somos afortunados y podemos celebrar el amor en pareja, el  cariño y el respeto que mutuamente nos tenemos.

Os propongo que el 14 de Febrero, día de San Valentín, paremos el reloj y hagamos un pequeño “homenaje” dedicando un trocito del día a nuestra pareja, de las que nos enamoramos aquel día.

Algunas ideas románticas y económicas para celebrar el día de San Valentín

Un rico desayuno

Una nota de Amor

Un paseo romántico

Unos corazones dulces

Una sorpresa para irse a la cama…

¡¡Os deseo un Feliz Día de San Valentín!!

Publicación anterior

El sonido del silencio

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar