Estamos en una de las épocas del año que más nos gustan, a nosotros los mayores porque es una época de celebraciones en la que solemos reunirnos con toda la familia, disfrutamos de unos días de descanso o de fiestas, y a los niños porque tienen vacaciones, pero sobre todo porque son fechas de ilusiones, de sorpresas, y cómo no… de regalos: con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, los niños de ahora son “los Reyes” de la casa.
Llevo un tiempo pensando en los regalos para los más pequeños de mi familia y como es seguro que ese juguete deseado llegará en su casa o en casa de los abuelos he pensado en hacerles un regalo que sea educativo. Por eso he decidido que sea un libro, que siempre es educativo, les aporta nuevos conocimientos o aventuras y es un buen regalo para solucionar rápidamente el dilema.
Pensando en los más pequeños he mirado en librerías especializadas y es “todo un mundo”, casi para perderse… pero de repente escuchando la radio encontré la solución y como me pareció algo estupendo quiero compartirlo con todos.
Existen unos libros en Fundación Once, “cuentos por la integración” para sensibilizar desde las primeras letras sobre las distintas discapacidades que existen. Realmente los autores de estos libros son verdaderos artistas y van explicando a través de las historias de diferentes personajes en qué consiste cada enfermedad.
SOBRE LA PARÁLISIS CEREBRAL cuentan que “es como una herida en el cerebro”, y nos hablan de la historia de AMADOR ACTOR.
SOBRE LA ESPINA BÍFIDA dicen que “es una lesión que afecta a la columna vertebral y a la médula espinal … esa fila de huesos bien pegaditos que recorre nuestra espalda y el tubito de nervios y liquido que protegen … los niños que nacen con espina bífida pueden tener dificultad para caminar”. Y nos cuentan la historia de NACHO PISTA TENISTA.
SOBRE EL TDAH (TRASTORNO POR EL DÉFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD), cuentan que “Las neuronas llevan y traen mensajes a nuestro cerebro como si de miles de carteros se tratasen. Para que el cerebro pueda ordenar toda esa información, existen unos órganos muy sensibles que lo coordinan todo”. Y nos narran la historia de AITOR AVIADOR.
Y así sucesivamente van contando un cuento para la sordera, la ceguera, el síndrome de Down…
En el siguiente enlace http://bibliotecainfantil.e-presentaciones.net/home.html encontraréis toda la información.
Desde luego yo ya tengo decidido los que voy a regalar. Y os animo a todos los que todavía lo estéis pensando a colaborar con esta causa, porque será un regalo precioso e instructivo.
LO MEJOR PARA LA INTEGRACIÓN ES LA EDUCACIÓN DESDE PEQUEÑOS
¡¡FELICES FIESTAS!! y que os traigan mucho los Reyes 😉