Hace tiempo que estoy pensando en escribir algo para ANIMAR a los lectores de nuestro blog…
Pues bien… este fin de semana me encontré de casualidad con un artículo en el que un psiquiatra de reconocido prestigio daba unas claves a tener en cuenta para afrontar cada día con una sonrisa.
Básicamente todos tenemos las mismas preocupaciones: salud, familia, trabajo..
Mis conclusiones sobre la lectura es que son cosas muy sencillas, pero que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas y sobre la actitud que tenemos frente a situaciones que, a veces, no son las que más deseamos:
1.- Todos somos fuertes: dentro de nosotros se encuentra la fuerza necesaria para sobreponernos a la adversidad cuando se presenta.
2.- En el ser humano ser optimista es innato: cuando somos niños vemos la vida con optimismo, son los miedos que vamos aprendiendo los que nos borran el lado positivo, así que… fuera miedos.
3.- Debemos tomar las riendas de nuestras vidas: si dejamos las cosas en manos de la suerte pueden no salir bien.
4.- Reír ayuda: Ver la vida con humor, y relativizar los problemas ayudará a resolverlos con más facilidad.
5.- Nuestra felicidad no depende de los demás, sino de nosotros mismos: está claro que la pareja, el trabajo, los amigos, la familia, etc. conforman nuestro mundo y si todo va bien nos aportan felicidad, pero no dejes que tu felicidad solo dependa de que todas estas cosas vayan bien..
6.- Ser solidario ayuda a los demás, pero sobre todo a uno mismo: ante la necesidad podemos descubrir que ayudar a los demás también nos ayuda.
7.- Relaciónate con gente: hablar es sano, compartir tus preocupaciones ayuda a aliviarlas, y compartir tus alegrías a amplificarlas.
Quien más, quien menos, sabe todas estas cosas, pero no está de más leerlas de vez en cuando… ¿verdad?