Gijón comienza el mes de septiembre “en forma” con el “XXI Triatlon CNSO” organizado por el Club de Natación Santa Olaya en colaboración con la Federación de Triatlon del Principado de Asturias. Siempre que se celebra alguna competición Agencia Asturias se vuelca con el deporte asturiano, entre otras razones, porque en nuestras oficinas somos muchos los que realizamos ejercicio.
Según una leyenda popular, el Triatlón comienza por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar qué deporte y, por tanto, qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto: un nadador, un atleta, o un ciclista, dando origen al actual Ironman de Hawái.
El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y running. Se caracteriza por ser una de las modalidades más duras que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
La prueba comenzará a las 11:00h y el punto de salida, el aérea de transición y la meta, será en el entorno de las instalaciones del Santa Olaya.
Para competir en la prueba es necesario conocer las distancias y el recorrido:
– Natación: La distancia será de 750m, en un circuito delimitado por boyas con salida desde el agua en la Rampa del Astillero y llegada a la Playa del Arbeyal.
– Ciclismo: Serán tres vueltas a un circuito cerrado al tráfico de aprox. 20 km por distintas calles del Natahoyo.
– Carrera: Son tres vueltas por los alrededores de las instalaciones del Santa Olaya con un recorrido de 5 km.
Son 300 los atletas inscritos para el “XXI Triatlon CNSO” de distintas edades, categorías y sexo. Agencia Asturias asistirá a la prueba como espectador para desear a todos los deportistas muchísima suerte.