No es de extrañar que nuestra ciudad haya obtenido el galardón al Mejor Destino de Calidad Turística 2012, y nada menos que compitiendo con un total de 148 destinos de la geografía española que presentan un turismo consolidado como son Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga entre otros.
Y es que Gijón es una ciudad bonita, moderna y con brisa de mar….
Si estáis pensando venir a Gijón, no podéis dejar de visitar nuestras bonitas playas y nuestro paseo marítimo, caminar a orillas de nuestro Mar Cantábrico, relajar la mente, desconectar y soñar….. como en ningún otro lugar.
En nuestro barrio de Cimadevilla, antiguo de pescadores, marineros y cigarreras, esencia de la ciudad, encontraréis vestigios arquitectónicos de nuestra época del imperio Romano y nuestro Cerro Santa Catalina. Hoy Cimadevilla se ha convertido en un barrio de ocio, comercial y residencial.
No hay placer mayor que degustar un rico culín de sidra, en una de nuestras terrazas del Puerto Deportivo.
Y es que, como bien dijo Melendi en su canción “cuando más lejos estoy…más asturiano me siento” , por eso como buenos asturianos nos sentimos orgullosos de este galardón para nuestro Xixón del alma, y lo que ello supone, ya que en esta época de crisis que estamos viviendo, nuestro turismo sigue siendo una de las fuentes de ingresos con las que contar dentro de nuestra ciudad, y por tanto que debemos valorar, fomentar y conservar.