¿Quien dice que en Oviedo no hay Nada?

Hace tiempo que no escribo nada en el blog y me he propuesto retomar la actividad.  El tema sobre el que quiero hablar me llegó de sorpresa hace unos días en la noche, en un bar y tomando algo con una buena amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía.

No sé si por casualidad, en el bar L’esperteyu daban un concierto de música asturiana. Pues bien, la sorpresa del momento fue mayúscula cuando la presentación del evento corrió a cargo de la hermana de otra amiga que actualmente reside en el extranjero.

Os preguntaréis lo que tiene que ver todo lo que acabo de contar con el título de este post,  y la respuesta  es que esta chica administra la página de Facebook que se llama: ¿Pero quién dice que en Oviedo no hay nada?

De lo que se trata es de promocionar una recogida de donativos para una iniciativa preciosa, sin ánimo de lucro y sin vinculación política;  se le ocurrió  dar desayunos para niños y niñas que por su situación familiar y a consecuencia de esta crisis se tienen que ir a veces  al colegio con el estómago vacío, cuando precisamente el desayuno es una de las comidas más importantes del día.

Como nos contó en el tiempo que hablamos, la experiencia te hace tomar conciencia de lo afortunados que somos por tener un trabajo, por tener una casa,  porque nuestros niños pueden ir al colegio bien alimentados, bien vestidos, bien aseados, en fin ……, por tener una vida relativamente solucionada.

Nos contó que incluso hay algún padre que no necesita de este servicioy que llevó a sus hijos para que tomen conciencia de la realidad de otros niños que pueden ser sus compañeros en clase.

Desde estas líneas quiero promocionar esta iniciativa, ojalá todos contribuyéramos en la medida de nuestras posibilidades con este tipo de acciones, seguro que este mundo en el que vivimos sería un poco mejor.

Para todas las personas que quieran colaborar o para aquellos que en un momento dado puedan necesitar este tipo de ayuda, el lugar a donde acudir es en Oviedo en  la C/ Paraíso numero 5, bajo, en el local llamado d-espacio que la asociación Partycipa cede para que esto pueda llevarse a cabo.

Las actividades se realizan coincidiendo con el calendario escolar, de lunes a viernes:

Los desayunos se sirven entre la 8:00 y las 8:45 h.

El reparto de alimentos para desayunos para las familias que no pueden acudir a diario se hace los viernes entre las 16:00 y las 18:30.

El apoyo escolar y merienda es los viernes entre las 16:30 h y las 18:30.

Los alimentos pueden donarse coincidiendo con los desayunos, los viernes hasta las 10:00 o por la tarde coincidiendo con el reparto entre las 16:00 y las 18:30h. Los domingos desde la pagina de Facebook se publican los horarios para la semana siguiente, también se pueden consultar en www.peroquiendice.com

 ¡¡No se necesita tener mucho para poder compartirlo!!

 

Publicación anterior

30 Días en Bici

Siguiente publicación

The Hole ya está en Gijón

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar