El Ayuntamiento de Gijón ha hecho público estos días la organización en la ciudad de próximos congresos multitudinarios que atraerán público, tráfico y consumidores a nuestra región.
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) celebrará su XXXV Congreso Nacional en Gijón dentro de dos años. La cita, que podría llegar a reunir a unos cuatro mil médicos de todo el país, convierte junio de 2015 en una fecha señalada para una ciudad que lleva años apostando por esta otra modalidad de turismo que también llena hoteles.
Se espera que la repercusión económica del congreso alcance a toda la región. Alvaro Muñiz, al frente del Club de Empresas de Turismo y de la Feria de Muestras de Asturias, apuntó que «El turismo de negocios, además, permite fidelizar Gijón como destino y es una oportunidad de acercarse al conocimiento». Este organismo, junto con la Sociedad Mixta de Turismo -cuya directora es Ana Braña, y que también presentó la noticia- trabaja en la captación de congresos como estímulo para la ciudad.
El Ayuntamiento, representado por los concejales Rafael Felgueroso y Fernando Couto, destacó el incremento que ha experimentado Gijón en número de congresistas y eventos profesionales. «Actualmente hay confirmadas veinticinco reuniones nacionales e internacionales para 2014 y 2015. Y a lo largo de este año se han multiplicado por 2,5 las candidaturas presentadas en comparación con el primer semestre de 2012», destacó Couto, como responsable municipal de Desarrollo Económico y Turismo. De ellas ya se han ganado nueve, que aportarán dos mil visitantes.
Por tanto, parece que en los próximos años tenemos garantizado en Gijón la llegada de muchos visitantes, turistas de negocios y congresistas de alto poder adquisitivo, que en más de una ocasión también se han interesado por viviendas como segunda residencia y propiedades en la región. Desde Agencia Asturias, estaremos dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestra tierra, para que el congreso sea la primera excusa para pasar más tiempo (e incluso acabar residiendo) en nuestra comunidad.