El fin de semana pasado realizamos un curso de fotografía impartido por Dani Fotógrafo. Teníamos claro desde un principio que en nuestra profesión una buena imagen cuenta… ¡¡Y claro que cuenta!!, ya que será lo primero que vean nuestros clientes de los inmuebles cuando visiten internet, antes de que se los vayamos a enseñar físicamente, y por eso debemos transmitir un mensaje en cada imagen.
Somos conscientes, cuando publicamos un inmueble en internet, de la importancia que tiene incorporar fotografías ya que de toda la información que podemos difundir la imagen es la parte más directa y potente de la información, porque conecta inconscientemente con nuestras emociones, y nos provoca impresiones que nos hacen interesarnos o rechazar lo que vemos!!
No es necesario ser un profesional de la fotografía para producir una foto con calidad, se trata de poner atención y cuidado para ofrecer una buena imagen.
3 consejos básicos que Dani nos dio para tener en cuenta:
1.- Lo primero revisar el equipo:
Es recomendable utilizar un equipo con buen angular, ya sea cámara o smartphone para sacar la imagen completa y no cortarla a la mitad. No utilizar el zoom de la cámara, es mejor acercarse a la zona que deseamos mostrar.
2.- Examinar el lugar: Antes de disparar la cámara debemos examinar el entorno para apreciar diferentes ángulos, dimensiones y perspectivas. Si hay cualquier objeto que no debe salir o un ligero desorden intentaremos corregirlo.
3.- La luz: Es importante que vigilemos la iluminación para que no nos queden espacios oscuros o demasiado expuestos. Si tenemos que utilizar flash, procuraremos orientarlo de manera que no nos produzca sombras no deseadas.
Estos son algunos de los detalles que nos ayudarán reforzar la venta o alquiler de una propiedad.
Queremos seguir formándonos para mejorar día a día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Si deseas vender o alquilar tu inmueble, estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu objetivo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en comercial@agencia-asturias.com