Agencia Asturias en Costa Rica y Panamá

Este verano agencia Asturias ha tenido la oportunidad de formar parte (aunque no de forma física) de una aventura por las tierras de Centroamérica.

Un grupo de 19 aventureros han visitado en Costa Rica, primero su capital San José, para luego adentrarse en la exuberancia de la selva tropical en el parque nacional de Cahuita, han convivido con una comunidad indígena durante tres días sin luz eléctrica ni cobertura telefónica, han cruzado la frontera entre Costa rica y Panamá a pie por el paso fronterizo de Sixaola, que parece un escenario de guerra por las construcciones a medio hacer, han disfrutado en las Bocas del Toro, archipiélago que el almirante Colón bautizó así es un paraíso natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conserva gran parte de su belleza natural, y como despedida han visitado un lugar absolutamente increíble: La Isla de los Pájaros, un islote plagado de palmeras y vegetación exuberante y con una gran variedad de aves marinas, rodeado por aguas cristalinas. Han podido observar delfines, bañarse en el mítico cayo Zapatilla (donde se grabó la primera edición de supervivientes), La playa de las estrellas (de mar), la playa de las ranas rojas y la cueva de los murciélagos, terminando su periplo en Panamá City.

Una semana después de su regreso, hemos hablado con el jefe de la expedición, Angel Galicia, creador de un interesantísimo proyecto que busca aunar aventura, cultura y autoconocimiento, y un hombre carismático y de espíritu renacentista, que se define a sí mismo como un soñador de viajes, además de desarrollar su trayectoria profesional como museólogo del deporte y músico.

¿Cómo nace Proyecto Argo “los nuevos argonautas” ?

Proyecto Argo nace de una inquietud personal herencia de mi experiencia como subjefe de campamento de la Ruta Quetzal. Soy un mero transmisor de las enseñanzas de mi admirado maestro Miguel de la Quadra-Salcedo

¿Cuál es el objetivo de sus viajes?

El objetivo es crear un club de viajeros que tengan inquietudes por el descubrimiento de la biodiversidad de los países que visitamos, la cultura y la historia de España en América y de América en España.

¿Por qué “La Ruta de los Huracanes?

Este año el viaje que hemos llamado así porque sigue parte del recorrido del cuarto viaje del almirante Cristóbal Colón. Ese viaje fue llamado “La Ruta de los Huracanes” por las penurias que pasó la expedición colombina a causa de estos fenómenos naturales

¿Qué destacaría en especial de este viaje?

Este viaje ha sido el más aventurero de los seis que hemos realizado.  La experiencia con los indígenas bribri de Costa Rica ha sido la más enriquecedora del viaje, pero ha habido otras muy importantes: caminatas por la selva, baños en cascadas recónditas, las maravillosas playas de las Bocas del Toro…ha sido un viaje muy completo

¿A quién le recomendaría probar la próxima aventura?

Recomendaría nuestra próxima aventura a personas curiosas, a viajeros que quieran descubrirse un poco más a sí mismos a través de la aventura y el conocimiento por lugares poco transitados.

Quiero agradecer a Agencia Asturias la confianza depositada en Proyecto Argo y esperamos y deseamos aumentar nuestra colaboración en próximas ediciones de nuestro viaje.

Por supuesto, seguiremos con mucho interés la evolución del Proyecto Argo en sus próximas aventuras.

Únete a la discusión

0 thoughts on “Agencia Asturias en Costa Rica y Panamá”

  • Formación online

    Valla aventura más chula.

    Respuesta

Comparar listados

Comparar